La medición del servicio al cliente es una metodología utilizada por las empresas para conocer la percepción de los clientes sobre el servicio y obtener retroalimentación frente a su nivel de satisfacción, con el fin de implementar mejoras que conlleven a la lealtad y fidelización de sus públicos, lo cual reporta ganancias para la organización.

La satisfacción del cliente es un elemento fundamental para cualquier empresa, sin importar de qué tipo sea. De hecho, una mala experiencia con el servicio conlleva a que el 90% de los consumidores interrumpan su relación con una organización.  De esta manera, la medición del servicio al cliente permite tener un punto de referencia que favorezca una óptima prestación del servicio, la fidelización con la marca, y al final del día, el crecimiento y las ganancias de la misma.

Existen diversos métodos para medir el servicio, los cuales deben aplicarse teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los clientes, así como las particularidades de cada empresa.

En Clio Consultores somos expertos en la medición del servicio al cliente, y para ello aplicamos diversas metodologías que pueden ayudarlo a potenciar su negocio, entre las cuales están: Cliente Oculto (Mystery Shopper), Clio Training, Clio QuarteR y Rate Now.

Además, trabajamos en la construcción de experiencias únicas de servicio, por lo que también realizamos análisis de competencia, diseñamos modelos de servicio, aplicamos investigaciones de mercado, cuestionarios y encuestas, e implementamos muchos métodos más que pueden ayudarlo a medir y mejorar la satisfacción de sus clientes.

¿Por qué es importante?

El cliente del siglo XXI es cada vez más exigente y la competencia es cada vez más agresiva. ¿Cómo obtener ventaja competitiva cuando hay muchas marcas ofreciendo su mismo producto o servicio?

Pues bien, el servicio al cliente se ha convertido, más que en un valor agregado, en un elemento necesario que los consumidores tienen en cuenta a la hora de decidir dónde invertir su dinero. Así, si usted desea tener una ventaja sobre sus competidores, deberá potenciar y mejorar su servicio al cliente, creando una experiencia que genere recordación y que fidelice a sus públicos.

La medición del servicio al cliente es una herramienta fundamental para mejorar este aspecto de su empresa, ya que le permite conocer a sus públicos y hacer retroalimentación constante sobre sus debilidades y fortalezas. Así, a través del tiempo podrá ver mejorías en su equipo de trabajo, y eso se verá reflejado en la relación con sus clientes.

En Clio Consultores estamos listos para acompañarlo en todo este proceso, y por eso disponemos de múltiples herramientas para brindarle asesoría y apoyo en todo lo relacionado con el servicio al cliente. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.