Clio QuarteR es uno de los servicios que ofrecemos en Clio Consultores. A través de él realizamos la medición con código QR del servicio al cliente. Para ellos diseñamos encuestas personalizadas que se acoplan a las necesidades y requerimientos de cada empresa.

Dado que los códigos QR son protagonistas de nuestra línea Clio QuarteR, en el artículo de hoy te contamos algunos datos sobre esta tecnología, y cómo puede convertirse en una aliada en todos los procesos de cara al cliente de tu empresa.

  1. Fueron creados en 1994

    Sí, como lo lees. Se trata de una tecnología de hace más de 20 años. Fueron creados por Denso Wave, una compañía japonesa que fabricaba componentes de automóviles con el fin de realizar un seguimiento a sus vehículos.
  2. ¿Cómo funciona un código QR?
    Un código QR es un enlace, que permite interactuar con contenido en tiempo real a través de un dispositivo móvil. Cuando se escanea un código QR utilizando la cámara de un Smartphone, este envía un enlace a algún archivo o URL, para que la persona pueda verlo. En el caso de Clio QuarteR, al escanear el QR tus clientes accederán a una encuesta corta de servicio al cliente, la cual es personalizada de acuerdo a los requerimientos de tu empresa, ¡incluso puede tener tu logo, tipografía y colores corporativos!
  3. ¿Cómo leer un código QR?
    Actualmente la mayoría de los dispositivos móviles tienen incorporada la función de lector de código QR. Si ese es tu caso, basta con abrir la cámara de tu celular y enfocar el código con ella, ¡el resto lo hace tu celular! Te enviará directamente al enlace que contenga el QR. En caso de que tu dispositivo móvil no cuente con esta función, puedes descargar alguna aplicación para ello, como Google lens, i- nigma o QuickMark Mobile.
  4. Los códigos QR son económicos
    Sí, se trata de una tecnología fácil de usar, sencilla, efectiva, y además económica. Por eso, con Clio QuarteR tienes múltiples opciones para asignar códigos QR en los puntos más estratégicos de tu empresa, y así medir la percepción de tus clientes en tiempo real.
  5. ¿Cuál es el tamaño mínimo para un código QR?
    El tamaño mínimo para un QR es de 1cm x 1cm. Si es más pequeño que eso es muy probable que no pueda ser leído por un lector de códigos. Sin embargo, en Clio Consultores te contamos que el tamaño ideal depende de la ubicación del código. Es decir, dependerá de a que distancia será leído. Para saber el tamaño ideal basta con aplicar la siguiente fórmula:Distancia entre el código y el escáner/ 10. Además, te recordamos que, para que la medición del servicio con código QR sea ideal, este deberá estar ubicado en un lugar que tenga alto tráfico de personas, donde sea visible y fácil de leer. No servirá de nada si está puesto detrás del mostrador.
  6. Los códigos QR permiten el seguimiento de estadísticasEn el caso de Clio QuarteR, cada vez que una persona diligencia una de nuestras encuestas, los datos se almacenan de manera automática en una plataforma, a la cual cada empresa tiene acceso, y puede visualizar gráficos comparativos, aplicar filtros, e incluso obtener métricas internacionales como el NPS.

¿Quieres saber cómo funciona nuestra medición con código QR?

Escanea el siguiente código con la cámara de tu smartphone y conoce la experiencia de Clio QuarteR.

¿Qué esperas para empezar a medir el servicio al cliente con QuarteR? ¡Envíanos un mensaje!

¿Quieres conocer más sobre nosotros? Síguenos en nuestras redes.

Entradas Relacionadas